Entrevista

Desde España 82’ que una selección de Fútbol del Perú no clasifica por mérito propio para un Mundial.

Buenos Muchachos, ¿Perú al Mundial, Utopía o Realidad?

Un grupo de jóvenes jugadores intentando alcanzar una hazaña y dar una gran alegría a todos los peruanos, bastante postergada y contenida para nuestro país.

Los jugadores de la Selección Sub-17 ya son los engreidos de
la afición cansada de tantas derrotas del combinado de mayores .

El Periodista Walter Flores, destacado comentarista deportivo y encargado de la realización de la página Web del diario Perú 21. Analiza las posibilidades del seleccionado patrio de la Sub-17 para clasificar al Mundial de Corea del Sur 07′.

– ¿Crees que la selección Sub-17 de Perú clasifique al mundial?

– Sí, por la calidad que han demostrado tener los jugadores. Creo que son capaces para clasificar al mundial y representarnos muy bien en ese certamen. Borrando la mala imagen que tiene la selección mayor.

Si clasifican al Mundial de Corea del Sur, es posible que la prensa deportiva los glorifique, llegando a “Inflar” a los jugadores. ¿Crees que esto sea positivo para estos muchachos que recién empiezan?

– Sí, por que se lo han ganado por sus propios méritos. Pero que esto no quede ahí nomás, como una hazaña improvisada. Ahora lo que toca, es incentivar a los jóvenes jugadores para que sigan cosechando logros. Para que no sean “flor de un día” nomás. El apoyo debe darse en todos los campos. Desde los jugadores hasta los entrenadores y claro, tener buenos dirigentes que inviertan más en sus canteras, fomentando el fútbol de menores. Y no estar comprando jugadores “parrilleros”, que vienen a pasar sus últimos días de carrera futbolística y se van con las maletas llenas de dinero.

Si no logran clasificar o no tienen una buena actuación en el Mundial de Corea del Sur. ¿crees que sea otro fracaso para el fútbol peruano?

– No obtener buenos resultados en el fútbol a esta edad no se le puede llamar fracaso. A diferencia de los que están varios años en este medio sin tener la más mínima oportunidad de clasificar a un Mundial. Se debe apoyar a los jóvenes, que ahí está el futuro del Perú.

Anuncios

8 comentarios

  1. Hola inútil

    Solo quiero recordarte que hace un par de años la selección mexicana de futbol Sub-17 ganó dicho torneo, pasando sobre Brasil porl marcador de 2-0, y es la misma selección de jóvenes entusiastas que nos representará en el mundial Sub-20, asi que ve haciéndote a la idea :p

  2. Fé de erratas:

    “por marcador” :p

  3. Jix vas a seguir con tus envidias? Pero es que no puedes reconocer que nuestro querido amigo es un potencial en toda su expresion? Te las das de muy intelectual Jix y te aseguro que ni siquiera me sabes contar el cuento de La Cenicienta sin confundirte con el cuento de Los 3 Cochinitos. (Los enanos no son los Cochinitos ok?) jajaja

  4. Uy yo de futbol, ni idea pero…por más que busco a México en la lista de equipos que estuvieron en el mundial sub-17 de Corea del Sur, no aparece, que penita, parece que no pudieron participar. Perú siquiera estuvo presente.
    En el mundial sub-20 de Canadá sí que México hizo algo, Perú ni las puntas jeje.
    Bueno chicos, yo no se por que, cuando se trata de futbol, los hombres se vuelven rivales…pero… al final, ni pa’ ti ni pa’ mi fué, los dos paises andan por ahí con su futbol.
    No escribo más por que el futbol de da alergia, chauuuuuuu

  5. Yo creo que la selección peruana debería comenzar de una vez un trabajo serio para hacer que los jugadores lleven más arraigado un estilo de juego en equipo. Históricamente esta selección se destacó por el buen juego, pero también por sus notables falencias defensivas. Si tan solo pudieran mejorar eso…
    Claro está que tienen gente talentosa, pero que luego se pierden en individualidades. Y lo dice alguien que está cansado de ver intentos individuales en su selección :p
    Tan solo no se vayan al otro extremo como lo hizo México, que tenían el mismo problema y en tren de solucionarlo, poco a poco se están convirtiendo en once picapiedras que te martillan los tobillos durante los noventa minutos.

    PD: yucas queridas, si esperamos a que el Huerta escriba sobre lo que tienes idea, estamos fritos… sigue como hasta ahora, comentando aunque no entiendas ni papas :p

  6. Comando antiyucas querido, ya vamos a debatir tú y yo sobre lo que si tengo idea, mejor dicho, sobre lo que soy una experta; es el único tema en el que no te atreves a refutarme nada, te dejo calladito, no? 😛

  7. Si quieres lo debatimos ya. Yo no lo quería decir pero bueno… Eres una experta limpiando el baño. Sucede que lo usas tan seguido… Ya lo dije. No lo quería hacer para que no te de roche pero bueno…

  8. Si cariño, no lo niego, utilizo el baño muy seguido, pero el que lo deja hecho una asquerosidad siempre eres tú. Nada te cuesta destaparlo cada vez que sueltas la flota de buques, yo jalo la cadena y siempre termina desbordandose el agua, ya pues, se mas considerado con estas yucas, también me canso ya 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: