Obama: “El cambio llega a Washington”

El candidato demócrata, recibe el apoyo de más de 75.000 mil simpatizantes al cambio que propone.

El candidato demócrata, recibe el apoyo de más de 75.000 mil simpatizantes al cambio que propone.

El candidato para la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama, culminó con su discurso en la Convención Demócrata de Denver, ante más de 75.000 seguidores en el estadio de los Broncos. Aceptando la nominación de su partido, para la contienda electoral de noviembre, “con profunda gratitud y gran humildad”. Un día después de recibir formalmente el apoyo de los delgados demócratas. El senador por Illinois terminó su presentación en el 45º aniversario del discurso sobre igualdad de Martin Luther King, con una frase “Tengo un sueño”.

Ante controles de máxima seguridad, el público que se congregó en las instalaciones del Invesco Field, tuvo que esperar más de ocho horas antes del mitin, pero eso no afectó sus ánimos, pues querían escuchar al candidato que propone “la urgencia del momento” y “la unidad para el cambio”, y no los llegó a decepcionar. A diferencia del tono poético que caracterizaban sus alocuciones, esta vez habló en términos más populares. Además, agradeció a los Clinton por su apoyo después de las primarias que los hizo enfrentarse en una dura contienda.

En su discurso Obama dijo estar ante un momento decisivo en la historia, “Un momento en que nuestra nación está en guerra, nuestra economía se tambalea y la promesa americana está bajo amenaza una vez más. ¡América, podemos hacerlo mejor de lo que hemos demostrado!”. Se enfocó mucho en el tema económico, criticando la política del presidente George W. Bush, comparándolo con Bill Clinton, cuando recordó los 23 millones de puestos de trabajo creados bajo la dirección del presidente demócrata. De esto no se pudo salvar su contrincante John McCain, arremetiendo en un discurso centrado en la economía y la seguridad,  “Somos el partido de Roosevelt, el partido de Kennedy. Que nadie diga que los demócratas no sabemos defender este país”, indicó con firmeza.

También hizo sus propuestas, como acabar en 10 años la dependencia del petróleo de Oriente, recortará los impuestos al 95% de todas las familias trabajadoras e invertirá 150.000 millones de dólares en energías renovables. Se comprometió a poner fin de modo responsable a la guerra con Irak, a finalizar la lucha contra Al Qaeda y los talibanes de Afganistán, construir nuevas alianzas para hacer frente a las amenazas del siglo XXI: “Terrorismo y proliferación nuclear, pobreza y genocidio, cambio climático y enfermedades infecciosas”, mencionó.

El candidato demócrata proclamó ante los espectadores que se dieron cita en el Coliseo de Los Ángeles la entrada en “una nueva frontera”. “El cambio no viene de Washington; el cambio llega a Washington”, aseguró. Esta plataforma ha recibido burlas de parte de los republicanos, bautizándola como el “Templo de Obama” o “Barackópolis”, tildándolo de un ser Todopoderoso que “desciende de los cielos y pasara un rato con nosotros, los mortales, para aceptar la nominación demócrata”, bromeó Danny Díaz, portavoz del Comité Nacional Republicano, al ver un escenario excesivo y con columnas griegas.

Por otro lado, en la tienda republicana, el candidato John McCain anunció a Sarah Palin, gobernadora de Alaska, como su candidata a la vicepresidencia de EEUU. Según los analistas esta nominación es para captar aquellas seguidoras feministas decepcionadas con la derrota de Hilary Clinton, muchas de las cuales no quieren votar por el candidato demócrata, Barack Obama.

Palin, es madre de cinco hijos y gobernadora hace solo dos años de un Estado alejado del resto del país, por eso fue una sorpresa para todos el anunció de McCain. Si bien Palin, a sus 44 años, aportará frescura a la candidatura republicana, su falta de experiencia en el ambiente político será un gran obstáculo a vencer y convencer al electorado. Ya que la estrategia de McCain en contra de Obama ha sido criticarlo por su falta de experiencia, sobre todo en asuntos y relaciones internacionales. Además, teniendo en cuenta la edad avanzada y sus batallas contra el cáncer del candidato republicano, no es un escenario descartable, en caso de ser el ganador de las elecciones de noviembre, que se deba retirar de la presidencia, entonces, como establece la Constitución de EEUU, la que debería asumir el mandato sería Palin.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: