Se dispara la demanda de madres sustitutas en China.

Inocente criatura contaminada por la leche en polvo que contenia melamina y que ha hecho buscar leche materna de otras madres.
Inocente criatura contaminada por la leche en polvo que contenía melamina y que ha hecho buscar leche materna de otras madres.

Ante el escándalo de la leche adulterada con melamina en China. Una mujer que ha sido madre y que aún produce leche, se ha ofrecido de dar de mamar a otros bebés por la suma de 30 euros o 44 dólares al día. Según informó la agencia oficial Xinhua, la mujer de 32 años, aseguró que produce más leche de la que su hijo, un bebé de tres meses, puede consumir, por lo que ha decidido vender la leche que le sobre por 300 yuanes (30 euros o 44 dólares) al día. Después de enterarse que la leche adulterada ha provocado la muerte de cuatro niños y otros 53.000 han desarrollado piedras en los riñones o algún otro tipo de problema médico.

Este anuncio ha sido colgado en Internet, lo que ha generado una gran conmoción en toda China. Pero a raíz del escándalo de la leche, las mujeres de Shanghai, madres trabajadoras e incapaces de criar a sus hijos, habían comenzado a buscar nodrizas para alimentar a sus pequeños. Es por este motivo que la mujer le resta importancia a su anuncio. “Mi marido me apoya completamente en esto”, dijo la mujer.

Hay una gran cantidad de madres ansiosas en busca de las madres de cría de toda la vida, ellas llaman a las empresas encargadas de ofrecer servicios para el hogar, no obstante, las compañías afirman que, aunque encuentren mujeres dispuestas a prestar esos servicios, no las contratarían por los riesgos que representan. Este fenómeno no solo sucede en Shanghai, también se da en la ciudad de Shenzhen (sur), donde sí se ofrece el servicio de niñeras, aumentando la demanda y subiendo los sueldos en un 50%, hasta los 10.000 yuanes (como 1.000 euros o 1.480 dólares), un sueldo que sólo los altos empresarios perciben.

 

La contaminación de la leche.

 

Como se recuerda, la contaminación de la leche en polvo en China afectó a 69 marcas diferentes y más de 1.200 bebés. El producto químico que originó la intoxicación de cientos de bebés en China tras consumir leche en polvo adulterada, ha sido la melamina que es un producto cristalino capaz de dar más consistencia a los líquidos, encontrado en 69 marcas de leche producidas por 22 compañías de chinas diversas. Todas las investigaciones apuntaron a la marca Sanlu, uno de los líderes del mercado local, pero se teme que la magnitud del escándalo sea mayor.

El gobierno chino ordenó la paralización de la venta de leche infantil producida por estas empresas para asegurar la seguridad de los productos lácteos y de los bebés. La investigación nacional ha permitido hallar melamina en el 20% de las 109 firmas analizadas. Al menos en los lotes de 22 compañías se han detectado este compuesto tóxico, según aseguró el organismo chino encargado de la vigilancia y seguridad alimenticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s