Starbucks es acusada de derrochar litros de agua.

El periódico británico "The Sun" informó que la cadena de cafeteria Starbucks derrocha 23 millones de litros de agua al dia.

El periódico británico "The Sun" informó que la cadena de cafetería estadounidense Starbucks desperdicia 23 millones de litros de agua por día.

El periódico británico “The Sun” está acusando a la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks de desperdiciar 23 millones de litros de agua al día pues entre sus reglas del establecimiento, se le obliga a sus trabajadores a mantener abiertos siempre los grifos de sus 10.000 sucursales. Según el tabloide londinense, se calcula que cada 83 minutos podría llenarse una piscina olímpica con el agua que es desperdiciada y que esa misma cantidad malgastada, podría servir para proveer de agua a la población de Namibia, uno de los países más secos del planeta.

La denuncia llegó de una pareja que observó que los grifos nunca se cerraban, pues estos establecimientos de Starbucks, tienen un fregadero detrás del mostrador que es utilizado para lavar los utensilios que utilizan los consumidores de sus productos, pero los mantienen abiertos así no se esté lavando nada. Cuando la pareja preguntó por qué dejaban la cañería abierta, los trabajadores del local respondieron que era una medida de higiene, para evitar que las bacterias se reproduzcan en las tuberías. Es ante ello, que el periódico decidió realizar una investigación a la cadena estadounidense.

La empresa ante las acusaciones publicadas por “The Sun”, se defendió a través de un comunicado en la que se define como una firma respetuosa del medio ambiente y que el sistema de limpieza “asegura o excede los estándares de salud” dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los organismos competentes de la Unión Europea y EE.UU. Asimismo indicó, que los grifos está abiertos a “baja presión” y solo durante el horario de trabajo, con el objetivo de eliminar residuos de comida, mantener limpios los utensilios y evitar la proliferación de las bacterias. Ya que “es una práctica habitual y aceptada por la industria”, señalaron. Pero se vieron en la necesidad de reconocer que hay una “oportunidad que existe de reducir” el actual consumo de agua, Utilizando lavavajillas para lavar los utensilios, como hace con el material usado por sus clientela. “El desafío de Starbucks es equilibrar la conservación del agua con las necesidades de seguridad de los clientes”, expresaron.

El periódico “The Sun” informa que la cantidad desperdiciada de agua por un grifo de la cadena de cafeterías tan solo por tres minutos, equivaldría a la cantidad que necesitaría un ciudadano africano para sobrevivir con ella. El diario británico, ha visitado diversas cafeterías de la cadena para verificar aquellos grifos siguen abiertos y recogió distintas opiniones de expertos en agua, que califican de “sin sentido” la política de higiene de Starbucks.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: