Periodista peruana fue encarcelada por difamación.

La popular periodista de espectáculos, Magaly Medina, es conducida a la cárcel ante la denuncia del futbolista Paolo Guerrero.
La popular periodista de espectáculos, Magaly Medina, es conducida a la cárcel ante la denuncia del futbolista Paolo Guerrero.

Magaly Medina, animadora de uno de los programas más vistos en la televisión peruana, ha sido recluida en el penal de mujeres de Chorrillos, Lima. Tras la decisión del Juzgado Penal 27 de Lima que la condenó a cinco meses de prisión efectiva por el delito de difamación contra el también reconocido futbolista peruano que limita en el club alemán del Hamburgo, Paolo Guerrero, las autoridades decidieron encerrarla en dicho penal hasta que se resuelva la apelación presentada por su defensa. La misma Sala, también condenó a su productor, Ney Guerrero, que pasará tres meses en el penal para reos primarios San Jorge. Ambos acusados consideran la sentencia una “cortina de humo” para tapar los casos de corrupción que remecieron al gobierno aprista en las últimas semanas. “Estoy sorprendida, me parece inaudito, estoy siendo utilizada como una cortina de humo”, acusó Magaly en un programa radial, tras conocerse la noticia de su sentencia.

La sentencia también contempla el pago de una reparación civil de 80 mil soles en forma conjunta con la empresa Multimedios y Prenda que edita la revista “Magaly”, donde se publicó las fotos y la nota en donde se veía a Paolo Guerrero bebiendo en horas de la madrugada y saliendo con la modelo Fiorella Chirichigno, cuando sus compañeros de la selección nacional, se encontraban concentrados para afrontar un partido de las eliminatorias mundialistas. Esto fue negado por el jugador, quién no tuvo otra salida que reconocer que había salido y bebido, pero no en la madrugada, como afirmaba la revista.

El reconocido abogado de la periodista, César Nakazaki,  manifestó que el proceso era irregular porque solo se han valoraron los testimonios de la parte acusadora y que no se tomaron en cuenta los del equipo de Magaly. Nakazaki, informó que la apelación podría resolverse en un mes por la Primera Sala Penal, pero mientras ello sucede, la periodista de espectáculos, que según la Encuesta del Poder de Ipsos Apoyo, fue elegida como el personaje popular más influyente del país, seguirá tras las rejas.

Por su parte, el futbolista Paolo Guerrero, ha mencionado estar de acuerdo con la sentencia, que esto le enseñará a la polémica periodista que no puede sentirse todopoderosa. “Si se rectifica no tendría problema en retirar la demanda”, expresó desde Alemania el delantero peruano. Con estas declaraciones del jugador del Hamburgo se puede deslumbrar la posibilidad de que la conductora de televisión, Magaly Medina, pueda salir en libertad. “Estoy conforme con la sentencia, aunque la cárcel no se la deseo a nadie, sin embargo, ella está pagando por un delito que cometió en contra de mi persona” añadió Guerrero. El futbolista señaló también que todo había sido una mentira, que lo que publicó Magaly en su revista le hizo perder varios contratos en Lima, incluso llegó a repercutir su caso en el ambiente futbolístico, ya que varios equipos europeos que lo pretendían, dejaron de hacerlo. La abogada Tatiana Bardales, defensora de Guerrero, calificó de bondadosa a la jueza María Teresa Cabrera, pues consideró que la pena impuesta debió ser mayor para la conductora de televisión.

Este suceso a provocado muchas opiniones encontradas, algunas personas están de acuerdo con la encarcelación de la periodista que estuvo sindicada por hacer los famosos “ampay” a las personas del espectáculo y del ambiente futbolístico, grabarlos situaciones embarazosas llevándolos a destrozar sus carreras, divorciarse, tener mala reputación o en muchos casos, curiosamente llevarlos a la fama y están los que la defienden por ser una gran periodista y llevar diez años al frente de un programa que es uno de los más sintonizados y que tiene influencia en la opinión de las personas.

Para varios especialistas en el tema, este caso va sentar precedentes en relación a las acusaciones por difamación para los periodistas hasta encarcelarlos. Ya la pena ha recibido varias críticas, pues según el Código Penal, la máxima sanción para los delitos de difamación, valiéndose de medios de comunicación es de dos a tres años de cárcel, pero hasta el momento no se ha llevado a nadie preso y se dictamina una libertad condicional, con reglas de conducta, tener que firmar cada mes y lo que más se suele hacer es pagar una reparación civil a favor del agraviado.

El caso tiene para rato, todos los medios de comunicación se han encontrado de pronto con una noticia que muchos anhelaban publicar, pero en la situación que pasa el país ante los audios de corrupción que hicieron renunciar a todo al gabinete de ministros de estado para tratar de limpiarse las manos ante la sociedad y en plenas investigaciones que están encontrando mucho más actos indebidos, sale está noticia que siendo o no una “cortina de humo”, distraerá la atención de la opinión pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s