Detienen a cabecilla del Cartel de Sinaloa en México.

Cayó uno de los principales cabecillas del Cartel de Sinaloa Jesús "El Rey Zambada" en la Cuidad de México.

Cayó uno de los principales cabecillas del Cartel de Sinaloa Jesús "El Rey Zambada" en la Cuidad de México.

La Procuraduría General mexicana detuvo a Jesús Zambada García, alias “Rey Zambada”, considerado por las autoridades como uno de los más importantes líderes del Cartel de las drogas en Sinaloa, responsable de las operaciones en la zona central del país y del tráfico de drogas en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Zambada es sindicado por su vinculación con diversos actos de violencia, como el atentado fallido con explosivos contra un alto funcionario policial en la capital mexicana en febrero y el asesinato del jefe en funciones de la policía federal, Edgar Millán, en mayo.

Es investigado por su relación con la decapitación de varias personas a finales del 2007 que se produjeron por el aeropuerto de la capital mexicana, que tendrían que ver con el tráfico de drogas en la terminal aérea. Zambada, fue detenido con 15 personas, entre ellos se encontraban policías federales en actividad. Cayó después de un enfrentamiento en el norte de la Cuidad de México. “El Rey Zambada” es uno de los cuatro líderes de Cartel de Sinaloa, junto a su hermano Ismael “El Mayo” Zambada, según últimas informaciones, se encontraría también capturado, Ignacio Coronel Villarreal y Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“La detención de Jesús Reynaldo Zambada García destaca, sin duda alguna, como una de las más relevantes logradas por el gobierno del presidente (Felipe) Calderón hasta la fecha”, indicaron en la Procuraduría. El líder del Cartel de Sinaloa, es considerado como uno de los más importantes introductores de cocaína y metanfetaminas a México desde Sudamérica. Según el Diario El Universal, los asesinatos vinculados al crimen organizado desde enero suman 4.000.  

Entre los detenidos figuran el hijo y un sobrino de Zambada, además de dos policías federales, uno estatal y dos ex agentes federales. Según la Procuraduría, de diciembre del 2006 al 16 de octubre del 2008, se han detenido a 47.964 miembros de todos los Carteles de las drogas, incautando 68,8 toneladas de cocaína, 3,1 toneladas de marihuana, 42,3 toneladas de precursores químicos para producir metanfetaminas, 306,2 millones de dólares y cerca de 112 millones de pesos (8,6 millones de dólares), 24.255 armas y 2,3 millones de cartuchos, 1,539 granadas y 13,048 fusiles de asalto.

Anuncios

Una respuesta

  1. El blog de PACIFICADORES – Perfil de blog – Obolog –
    MEXICO NO ESTA SOLO DESDE HACE SEIS MESES ESTAMOS CON USTEDES, PARA SEGUIR APORTANDO ENVIAMOS INFORMACION Y SERA REMUNERADA.
    CONTRA EL TERRORISMO MAFIOSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: