Explosión de coche bomba deja 17 heridos en universidad española.

El atentado con coche bomba que se produjo en la Universidad de Navarra ha dejado como saldo 17 heridos leves por la explosión.

El atentado con coche bomba que se produjo en la Universidad de Navarra ha dejado como saldo 17 heridos leves por la explosión.

La explosión que ocasionó un coche bomba en un estacionamiento de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España ha dejado 17 heridos leves y diversos daños materiales. Una llamada alertó a las autoridades con el nombre de ETA, pero no especificó el lugar donde ocurriría el atentado. “No hay que lamentar víctimas mortales, no ha habido heridos graves, hay en torno a 17 heridos leves que están siendo tratados en distintos hospitales”, informó el ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La policía vasca, La Ertzaintza, había informado de que poco antes de las 10:00 horas una llamada en nombre del grupo separatista vasco ETA, avisó de la colocación de una bomba en un auto Peugeot blanco estacionado “en el campus universitario”. La llamada fue hecha por un hombre quién no mencionó en qué lugar se encontraba el auto, por lo que la policía pensó que era en Vitoria, se inspeccionó el campus de la capital alavesa, pero no lograron localizar ningún vehículo con esas características.

La explosión se produjo cerca del Edificio Central de la Universidad y de la Biblioteca. Felizmente los alumnos y profesores se encontraban en clase. “El resultado es que podíamos haber tenido hoy una tragedia enorme en la Universidad de Navarra, que no se ha producido”, explicó el ministro del Interior. Se informó también que el coche utilizado para el atentado fue robado en la localidad de Zumaia y la denuncia se interpuso el miércoles por la noche en Zaratz.

La Universidad de Navarra en varias ocasiones a sido objeto de atentados del ETA, el último ataque fue en el 2002. A principio de semana se informó la detención de cuatro presuntos miembros de ETA, todos ellos naturales de la capital Navarra, que integraban un comando preparado para realizar un atentado. Dos de los presuntos etarras, Xavier Rey y Aurken Sola, fueron detenidos en Pamplona.   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: