Huelga de estudiantes paraliza Italia.

Los estudiantes italianos salieron a la calle en una masiva manifestación en contra de la reforma educativa propuesta por el presidente Silvio Berlusconi.
Los estudiantes italianos salieron a la calle en una masiva manifestación en contra de la reforma educativa propuesta por el presidente Silvio Berlusconi.

Las reformas educativas impuestas por el gobierno conservador de Silvio Berlusconi y aprobadas por el Senado, dieron lugar a masivas marchas y manifestaciones en su contra. Más de un millón de personas, entres los cuales se encuentras miembros de los sindicatos del sector educativo, estudiantes de secundaria y universitarios, se han reunido para protestar por esta medida en el centro de Roma.

Dichas reformas educativas prevén la reducción de más de 100 mil empleos en la enseñanza en los próximos tres años y un recorte en el presupuesto en ocho millones de euros. También se tomará en cuenta la nota de conducta como requisito indispensable para cruzar de grado.

Las representantes de centroizquierda estuvieron presentes en la marcha, como el líder del opositor Partido Demócrata, Walter Veltroni, el ex presidente de la Cámara de los Diputados, Fausto Bertinotti, el dirigente del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, entre otros. Este último está a favor de realizar un referendo contra la norma del gobierno.    

Cerca del 90% de escuelas del país permanecen cerradas y en otras sus profesores daban clases en calle. Las marchas de rechazo contra las reformas educativas se iniciaron hace una semana y culminan este jueves con la huelga nacional, convocada por los sindicatos del sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s