Rebeldes del Congo amenazan con reiniciar guerra.

El lider rebelde, Lauren Nkunda, amenazó con reiniciar la guerra si es que las conversaciones con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila se terminan.
El líder rebelde, Lauren Nkunda, amenazó con reiniciar la guerra si es que las conversaciones con el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila se terminan.

 

E

l líder rebelde de la República Democrática del Congo, Lauren Nkunda, amenazó con extender su guerra de guerrillas desde el este hacia la capital, Kinshasa, si el Gobierno no acepta mantener las negociaciones políticas con él. “Sí se niegan a negociar, significa que está listos para luchar y nosotros los enfrentaremos, porque tenemos que luchar por nuestra libertad”, dijo Nkunda desde Kivu Norte, al este del Congo.

El líder rebelde confesó que la próxima ofensiva no se limitará a la capital provincial de Kivu Norte, Goma, sino que se dirigirá hacia Kinshasa, la capital nacional, al oeste. Nkunda, se cataloga como un luchador por la defensa a la minoría Tutsi del Congo, pero también solicita un mejor Gobierno para todo el país. Él detuvo un gran avance hacía Goma, que provocó que decenas de miles de civiles huyeran de sus hogares.

También amenazó que si el presidente Joseph Kabila no aceptaba su propuesta de negociaciones, iba a reanudar su ofensiva y alzarse de nuevo en armas en Kivu Norte. El Gobierno se negó a negociar con el líder rebelde Nkunda, desde su ofensiva y acusó al país vecino Ruanda de brindarle su apoyo.

Las Naciones Unidas está haciendo esfuerzos internacionales para lograr organizar una cumbre de paz entre el Congo y Ruanda, para resolver la emergencia humanitaria en el este de la ex colonia belga, que tiene ricas reservas de cobre, cobalto y oro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s