Gran Bretaña aprobó una nueva Constitución para las Islas Malvinas.

El Reino Unido aprobó una nueva Constitución para las Islas Malvinas (Falkland Islands)

El Reino Unido aprobó una nueva Constitución para las Islas Malvinas (Falkland Islands)

E

l Reino Unido aprobó una nueva Constitución para las Islas Malvinas que otorga más poder al gobernador de ese territorio del Atlántico Sur, en el que Gran Bretaña y la Argentina libraron una guerra en 1982 por su soberanía. El ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (Foreign Office) informó que la reina Isabel II de Inglaterra firmó la llamada “Orden de la Constitución de las Islas Malvinas del 2008”, que entrará en vigor el 1 de enero del 2009.

En el texto constitucional se faculta al gobernador para no seguir con las recomendaciones del Consejo Ejecutivo en “el interés de un buen gobierno” del territorio en materia de asuntos exteriores, seguridad interna, administración de justicia y gestión de los servicios públicos. Las Islas Malvinas, que en inglés son llamadas las “Falkland Islands”, son un archipiélago ubicado a unos 500 kilómetros de la Patagonia argentina, a 772 Km. Al noreste del Cabo de Hornos.

El reconocimiento que se hace del jefe del Ejecutivo como “cabeza de servicios públicos, pero bajo la autoridad y dirección del gobernador”. El Foreign Office, también establece un comité de cuentas públicas y la institución de un Comisario de Quejas, según el cuál el texto cumple con lo establecido por la Convención Europea de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

Se introduce cambios en el “estatus” de los habitantes del archipiélago, como el derecho al voto, de manera que las referencias a los “ciudadanos de la Commonwealth”, se suplanta por la “ciudadanos británicos”. Con ello, los ciudadanos de los territorios británicos de ultramar tendrán que solicitar expresamente ese “estatus” en lugar de poder conseguirlo automáticamente, requerimiento que también se aplica a sus cónyuges.

El secretario de Estado británico de Exteriores, Gillian Merron, mencionó que el documento refuerza “la democracia local, al tiempo que conserva poderes suficientes para que el Gobierno de Londres proteja los intereses del Reino Unido y garantice el buen gobierno general del territorio”. Agregando que “el mundo ha avanzado desde que entró en vigor la anterior Constitución de las Malvinas en 1985 y las islas se han desarrollado fuertemente tanto en lo económico como en lo social”.

En la Argentina no se quedaron con las manos cruzadas, presentaron una protesta formal ante la nueva Constitución para las Malvinas. El canciller Taina afirmó que la decisión del gobierno británico de aprobar un nuevo marco legal para las islas “constituye una flagrante violación del mandato que imponen las Naciones Unidas”. Agregó que “el Gobierno denunciará ante la comunidad internacional esta violación”. Por ello convocó de carácter de urgencia al Encargado de Negocios de la Embajada británica. Según el Gobierno Argentino, quién en un documento emitido por la chancillería, mencionó que la pretendida “Constitución” adoptada por Londres, refiere el principio de libre determinación de los pueblos, que resulta totalmente ajeno, y en consecuencia inaplicable, a la disputa de soberanía entre la República Argentina y el Reino Unido.

Como se recuerda, el Reino Unido ocupa las Islas Malvinas desde 1833. Con la Argentina tuvieron una guerra en 1982, conflicto en el que murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos.  

Anuncios

29 comentarios

  1. Bueno, lo que no saben los pobres argentinos es que las Malvinas son uruguayas XD.

    Me resulta divertido que Argentina nos haya llevado (a Uruguay) a la corte de la Haya por lo de las papeleras, y a Inglaterra no le ha hecho ni “mú”.

    Un saludo Fargo, nos vemos en el chat, cuando tenga tiempo 😦

  2. La verdad Carlos, es que este tema cada vez que lo trato me pone los pelos de punta, y lo que comenta ese amigo Uruguayo es una gran verdad, me gustaria que siguieramos charlando sobre el tema en otra oportunidad, asì intercambiamos opiniones. No puede ser que hayamos estado tan estáticos durante tanto tiempo, y nunca haber realizado un reclamo serio.

  3. Las Malvinas son y serán Argentinas , como sea.

  4. Sin entrar en polémicas nacionalistas, es claro que si nos remitimos a los documentos oficiales de reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas, las islas pertenecían al Apostadero de Montevideo antes que Argentina fuera una nación.

  5. fuck england people!!!!! they don’t deserve this holy territory and we don’t give a shit for what they want to get on this region
    MALVINAS ISLANDS belong to us people !!!!!!!!!!!!!
    MALVINAS ISLANDS belong to all the argentinians who were born in this beautiful country!!!!!!!!!!
    each time I see how those politicians try to get some stupid changes here , I really feel like smashing their asses!!!!!!!!!!!!
    GO ARGENTINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. Ustedes son todos unos putos de mierda que se creen las islas son de Guayana negros culiados de mierda imgleses la re concha de su madre nosotros ibamos a pelear con rifles de aire comprimido negros del orto caras de pito tejjajadajdrqwuiqw
    loasugcomo te

  7. es una mierda porque la s islas son argentinas y simpre lo van a ser no me importa q ganaron pero son unos hijo dermilputa el que hablo en ingles no le entiendo ni un carajo no se esnque mierda hablo pero igual

    “LAS MALVINAS SON ARGENTINA”

    AGUANTE ARGENTINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Sin ninguna duda son ARG. Cuantos años los abastesimos con alimentos porque estaban abandonados como PERROS

  9. la verdad no se como, pero pareciera q ya nadie recuerda a las islas!!!q lastima q nosotros los argentinos aun no hemos podido conseguir lo q nos pertenece !!!!me encantaria conocerlas pero sin ingleses dentro…con argentinos viviendo y disfrutando de los hermosos paisajes q se encuentran a penas pocos km de nuestro pais!!! yo amo mi pais!y odio a todos los politicos ñoquis q hasta hoy en dia no han logrado conseguir q nos devuevan nuestras islas!!!

  10. Hay que expulsar a los ingleses de las malvinas¡¡¡ desde paraguay muchas armas no tenemos pero soldados con corage somos asi que avisen y listo a matar ingleses jaja¡¡

  11. Quiero contactarme con “nathan”

  12. sii las malvinas son argentina

  13. Seguramente, mientras todo transcurra en normalidad, los días irían pasando, los años, pero los que están en las islas, como los ingleses saben que son unos reconocidos usurpadores, que cada ves les sera mas difícil controlar la opinion pública mundial, y que si mañana, nos necesitaran, por alguna catástrofe natural por ejemplo, nosotros, solo nosotros iríamos al su rescate,,,que pena que sean prepotentes, ordinarios, mal educados, y lo peor, tan violentos..!

  14. ARGENTINOS MANGA DE CHUPA VERGAS YA PERDIERON LA GUERRA DEJEN DE JODER MANGA DE MARIKAS VAYAN A LLORAR A LA CONCHA DE TIERRA DEL FUEGO

  15. soy neutral en este tema pero creo que peliando y gritando no vamos a ganar nada… la guerra la ganara el pais! soy argentina y estoy muy orgullosa de serlo.. los argentinos no lloramos x algo q no nos corresponda .. solo queremos lo que nos pertenece.. los ingleses se cren dueños de la mitad de la tierra pero de las malvinas NO!las malvinas son y siempre fueron y seran argentinas!

  16. salve estimados contemporáneos, primero agradedeco del fondo de mi corazón a aquellos que con coraje quieren ofrecernos su vida por esta alta causa histórica. Ademas aquí manifiesto mis condolencia para aquellos que en falta de argumento inteligente, se ponen a insultar la madre de los otros olvidándose que nacieron de una mujer como todos. Asi que por esta misiva les mando mis respetos a sus madres que ustedes ofenden en tan sucia y baja negligencia verbal. Es tacito que no la merecen en calidad de cuna ser hijos de su madre, pero si de la otra que tanto la tienen con amor en sus bocas.
    Además dejo claro para los los envidiosos y vulgares que como cipayos de regímenes usurpadores mundiales, traicionan a sus hermanos vendiendo su piel por 30 monedas de oro a la imagen de judas; a ustedes le tiendo una cuerda para que se cuelguen de sus bolas en árbol de la injuria.
    Veo que son hombres para insultar a escondidas y cobardes a la luz del sol de la democracia. Nosotros los Argentinos no le pedimos que se vayan, ni le rogamos que se queden, solo le pedimos que se callen, que no le dan con ese lenguaje honra a su país ni a la madre que a ustedes los parió.
    y si el uruguay pretende alguna rendivcacion histórica sobre las malvinas que se la pidan a los ingleses si tiene huevos para eso. Y que yo sepa los que hablan tan mal lo repiten al nombre de la reina de las penumbras y de los infiernos del mundo. muchos nacieron para dividir y otros para unir. A cada uno su suerte y su gloria su vida y su muerte. Aqui en la lectura de vuestro mensaje me doy cuenta que no fueron a la escuela y les falta instrumento educativo que vergüenza, que por cuatro aviones de mierda vendieron su culo al diablo.
    En conclusión creo que ustedes no representan nada mas que un grupo de borrachos mal educados, o en el peor de los casos un grupo mandado por los ingleses para crear el caos.
    Divide y reinaras, y sino no me creen vayan a Inglaterra traidores del pacto andino y van a ver que no podrán ni entrar ni vivir en ese país y los van a echar a patadas para que se ahoguen en el Tamesis al compás del big ben. no se olviden si no me equivoco si tuvieron independencia la hicieron sobre nuestras espaldas, ahora silencio y vayan a estudiar la historia de las americas.

  17. querido la opinión publica mundial no es una arma infalible no funciona en todos los casos. lo único que hablara con poder sobre ellos es un poder mas fuerte, son los cañones de nuestros amigos los rusos. Los ingleses nos roban nuestra vaca y nos manda chupar el dedo.
    que el príncipe y su realeza sea considerado una persona no grata por representar un régimen dictatorial, solo si muda de opinión, lo que dudo. el pobre que me da pena. y que no nos llamen de hermanos porque no somos de la misa familia, ellos la madre mentira y el papa aprovecho, nosotros la el tata verdad y la pacha mama igualdad,
    Además no le crean nada a los norteamericanos gobierno. porque fueron ellos que crearon las dictaduras de america latina en la guerra fria y después vienen a decirnos con los ingleses y robándonos las malvinas que nos hicieron el favor de ayudarnos a encontrar la democracia. Hipócritas.
    Amigos son los irlandeses que nos ayudaron en nuestra independencia desde los años 1810, a ellos tenemos que honrar en el día de su santo patrono nacional santo Patricio. y a los Peruanos que nos ayudaron en la guerra. Incluido l todos los países de latino america que son solidarios con nosotros.
    Somos los hijos del mundo todo, y ahora quieren ponernos en servidor. adonde vieron que un hermano ponga al otro a lustrales sus botas y le roba su herencia?Cuando estemos al borde de la falencia iremos nadando a Inglaterra para pedir nuestro pan? No se olviden que fuimos amenazados con la peor de las armas de destrucion masiva.
    Pues como dice la profecía de los navajos quien tira ceniza en la cabeza de los otros recivira el doble en la suya.
    Que les tiemble la tierra y que el mar se los coma, así como mataron a Perito Moreno en el mar,, las islas malvinas son indivisibles. que reposen ellos también en el fondo cubiertos por su bandera de ignominiosa y pérfida mentira. Porque toda gota de sangre le sera cobrada en el doble en el día de las cuentas del final de los tiempos.Salve el Rey inca Jesus.
    Llamo llamo excalibur corta al tirano sus manos. king Arthur….

  18. este sitio es ingles y les pueden mandar un virus porque tienen miedo de la verdad, sean prudentes no acepten nada de ellos, ya me mandaron uno, pero no pueden entrar porque tengo linux libre y poderoso. mi palabra vale oro.
    viva el pueblo libre de todos esos falsos lords. Porque yo se que hay ingleses que no estan de acuerdo con su gobierno ni con los poderes económicos de los bancos. instalados en Estados unidos; ellos quieren comprar el banco suizo UBS para todavía robar mas al mundo. Le pusieron el pie para que los Suizos se caigan y así poder dominar la economía del mundo. No se olviden que sometieron la china con el opio dominando 154.ooo.ooo millones de chinos y le cortaban el pulgar a las mujeres para que no tejan y asi el pueblo chino estaba obligado a trabajar en las maquinas inglesas. . y si el mundo le creyó a stalin y a hitler es porque querían se liberar del imperialismo ingles. Lo siento mucho pero es la verdad. son ellos que lo quieren asi. Son crueles y
    egoistas ese gobierno objecto. Que muestren que son hermanos y que nos devuelvan las Malvinas……

  19. Payada del gaucho martin para los amigos y fierro para los enemigos.

    Cansao estoy y esta forjada en la memoria de los santos del cielo,
    de mi rezar por ellos y que como buitres me lo devuelven en suciedad.
    Y al que nos manda a chupar le dijo que si su consejo le conviene
    porque en esas habitudes tiene su fuerza, le adelanto que soy varón
    y no puto a reñir como su amo.

    Asi que dende puedan el continuar con su sodomía, de cual tiene buena costumbre y habitud eclesiástica, tiren como como ternero su leche
    en buen derecho su provecho.

    En las visperas de su velorio que le deseo de toda historica razon,
    que le caiga a ese desbocado una lepra en su lengua
    y juntito a todos los sotretas los que le admiten en cobardia,
    que ese comentario vuele en la letra publica.

    Que el hombre por su lengua pierde su grandeza
    cuando se la mete toda la porqueria en la boca
    que su deseo de maldad anida.
    Y que si no le gusta esta medida par su ofensa,
    que la trueque por la de un asno para que se la meta por el horto,
    con toda la cacha que quiera como monedero de vieja.

    Porque por el tajo nací y por el tajo he de vivir
    y tajeando siempre sobrevivir hasta que la muerte
    me llamar a sus luzes templar para mi alma la contemplar.

    Y no se entrañe al que cultiva la oligarquía si re-cojera la anarquía
    como el chancho que con su trompa remueve la mierda
    canejo para de ella tirar su comida.

  20. Y al que no esta de acuerdo con este aguero
    que se cuelgue por este lazo por su cuello
    que si la guerra a de venir e porque ellos la quisieron.

  21. eux croient être les maître du monde
    mais ne sont pas les maîtres du ciel
    qui va les tomber de sur eux
    et si ils n ‘ écoutent pas les paroles
    de ceux qui les aiment,
    ils écoutent qui?

  22. son pelotudos o se hacen no se dan cuenta que tengo que estudiar y mandan boludeces hijos de mil puta

  23. hola a todos buena suerte con las islas malvinas

  24. por supuesto que son ARGENTINAS, Y NO PIERDO LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA NOS LAS DEVUELVAN A COMO DE LUGAR, ESOS MALDITOS PERROS INGLESES LOS DETESTO

  25. ingleses de porqueria no saben qe son nuestras!ajaajj :S

  26. las islas malvinas son argentinas

  27. yo no estoy de acuerdo que el ingles sea el idioma escolar deberian sacrlo de todo el pais y que la elecccion de idiomas sea segun la escuela

  28. no es que este de acuerdo con el idioma ingles , si no con el derecho a leccion de los idiomas,me gusta el ingles el italiano , y el castellano

  29. sacron la palabra no este de acuerdo, si estoy de acuerdo con el INGLES ITALIANO CASTELLANO Y EL JUDIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: