Nueve heridos deja segunda escuela que colapsó en Haití.

En menos de una semana otro colegio en Haitii colapsó dejando nueve heridos.
En menos de una semana otro colegio en Haitií colapsó dejando nueve heridos.

 

U

na escuela de dos niveles colapsó en Puerto Príncipe, capital de Haití y dejó nueve personas heridas que fueron trasladadas a un hospital, todo esto ocurrió cinco días  después de que otra construcción se derrumbara dejando 95 muertos y conmocionara a todo el país. Los padres en estado de pánico y otras personas corrieron a la escuela de la Divina Gracia, en el sector de Canape Vert en Puerto Príncipe, donde ya se hacían los trabajos de remoción de escombros en búsqueda de posibles víctimas.

Se informó que la mayoría de los niños de la escuela estaban tomando descanso de sus clases cuando parte del edificio se derrumbó. Las autoridades haitianas mencionaron que otro derrumbe de la Escuela de tres pisos en La Promesse se debió a una construcción de mala calidad y anunciaron que la estructura tenía poco acero o cemento para sostener a los bloques de concreto que la integraban. Lo que también se sospecha que había ocurrido en este caso similar.

“Es el mismo tipo de construcción que hemos visto en Nerrettes”, expresó Eucher Luc Joseph, secretario de estado para la Seguridad Pública, agregando que “es una construcción que prácticamente no tiene cemento ni acero. Se hizo en una total violación de las regulaciones”.

Mientras tanto, el dueño de la escuela de La Promesse fue arrestado. El Gobierno declaró un día de duelo y anunció alrededor de 3.000 dólares para los deudos de las víctimas del desastre de La Promesse, para cubrir los gastos funerarios.

Uno de los países más pobres de América, Haití, aún no se recupera de las cuatro tormentas tropicales y huracanes que dejaron más de 800 muertos y destruyeron el 60% de sus cosechas de agosto y septiembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s