Ferrari presentó su nuevo auto F60 para el campeonato 2009.

La Escuderia Ferrari, presentó el F60, para la temporada 2009, con novedades, por ejemplo en su alerón.

La Escudería Ferrari, presentó el F60, para la temporada 2009, con novedades, por ejemplo en su alerón.

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a escudería italiana, Ferrari, presentó su monoplaza para la Fórmula Uno de la temporada 2009. Stefano Domenicali, jefe de la escudería, aseguró que las nuevas regulaciones harán que sea más complicado para el equipo italiano retener su título.

“Estamos hablando de un campeonato cuando nada hemos visto aún”, mencionó Domenicali. “Otros equipos pudieron tener un auto con mucha más anticipación, por lo que es lógico y precavido. Esperamos que nuestro auto sea competitivo desde el principio”, agregó.

Existen algunos cambios en la Fórmula Uno para esta temporada, que deberán lidiar todos los equipos que participen en ella, como los neumáticos lisos y un revisado estilo aerodinámico que fue diseñado para favorecer las superaciones en pista durante las carreras. A todo esto se le agrega las medidas para reducir costos, como una prohibición para efectuar ensayos a lo largo de la temporada, a causa de la crisis financiera mundial.

A pesar que el equipo Ferrari ganó ocho títulos de Constructores en los últimos 10 años, quiere tomarse la revancha por lo sucedido en la temporada pasada, cuando el ingles Lewis Hamilton, de McLaren, se alzó con el Campeonato de Pilotos en la carrera final del 2008, por apenas un punto de diferencia que sacó segundo antes de pasar la línea final y arrebatarle el campeonato al brasileño Felipe Massa.

“Este es un auto con una apariencia completamente distinta. Existe mucho optimismo dentro del equipo, pero sabemos que será una temporada muy particular”, afirmó Dominicali, cuya escudería fue la primera en lanzar su nuevo coche. “Hoy es una fecha importante, con el primer ensayo en la pista y con los nuevos sistemas”, agregó.

El piloto brasileño Felipe Massa, quién ganó seis carreras y fue subcampeón en el 2008, probará el nuevo modelo, en el circuito de Mugello, al norte de la ciudad de Florencia.

El F60, nombrado así por la cantidad de campeonatos de F1 disputados por Ferrari, tiene un alerón delantero mucho más ancho que el anterior, en tanto la parte trasera es más alta y angosta. La suspensión y el diseño también son diferentes para ajustarse a la nueva reglamentación sobre la distribución del peso.

El sistema de recuperación de energía cinética (KERS, por su sigla en inglés), los neumáticos lisos y la obligación de utilizar un máximo de seis motores en la temporada, son condimentos para el 2009.

“Los pilotos tendrá un mayor aporte este temporada”, aseguró Domenicali, descartando que Ferrari vaya a usar la primera parte de la campaña para adaptarse a las nuevas reglas y luego perfilarse hacia la lucha del título. “Si planeara eso, no sería yo realmente. El objetivo de todos es mantenerse en la cima. Ese es nuestro espíritu, y el mismo de nuestros dos pilotos, que están muy motivados”, agregó.

Por su parte Kimi Raikkonen, quien tuvo un decepcionante 2008, por lo que el diario La Gazzetta dello Sport informó acerca del supuesto acuerdo entre el doble campeón mundial Fernando Alonso y Ferrari para reemplazar al finlandés en el 2011. De todos modos, el equipo no hizo ningún comentario al respecto.

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