Vuelve la violencia en Gaza.

Aviones israelies bombardearon varios túneles en la franja de Gaza, matando a un palestino. Esta ofensiva militar, fue en respuesta a la muerte de un soldado israeli.
Aviones israelíes bombardearon varios túneles en la franja de Gaza, matando a un palestino. Esta ofensiva militar, fue en respuesta a la muerte de un soldado israelí.

A

viones israelíes bombardearon algunos túneles usados para el contrabando de armas y bienes ubicados en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, afirmaron residentes del pueblo de Rafah y funcionarios de seguridad de Hamas. Los habitantes de Rafah empezaron a huir de sus casas por el miedo que provocaron los tres ataques de los aviones antes del amanecer. Confirmando después esta versión un portavoz del Ejército israelí.

El ataque surgió aparentemente como un respuesta a los ataques hechos por milicianos de Gaza contra un vehículo militar que fue impactado por la explosión de una bomba en el camino, mientras patrullaba la frontera de Gaza, dejando como resultado un soldado muerto y tres heridos. Inmediatamente después la ofensiva aérea israelí no se hizo esperar, matando a un palestino que viajaba en motocicleta, aunque para el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, fue solo una reacción inicial y aún había que esperar la respuesta completa de Israel.

El Ejército de Israel, informó que sus aviones atacaron una gran cantidad de túneles durante su campaña de 22 días contra el enclave litoral, que finalizó este mes y costó la vida de 1.300 palestinos y 13 israelíes, aproximadamente.

Hamas e Israel declararon por separado altos al fuego y se encuentran en negociaciones a través de mediadores egipcios para tener una tregua con mayor duración. Por un lado, Hamas quiere que Israel levante su bloqueo a la franja de Gaza, por el otro, Israel quiere garantías de que Hamas no volverá a lanzar cohetes contra pueblos israelíes.

Todo esto ocurre, mientras el enviado del presidente Barack Obama llegara a Medio Oriente, llevando el mensaje de que el “momento es oportuno” para las conversaciones de paz, los líderes de Israel se orientan a una elección en dos semanas, por lo que se está prometiendo a sus votantes “devolver el golpe fuertemente”.

Ante estos sucesos, uno se pregunta ¿Dónde están las autoridades? ¿Qué papel juega la ONU en estos conflictos? ¿Hará algo la ONU para acabar con toda esta violencia? Esperemos que actúe pronto, sino se derramará más sangre de inocentes y lo peor, de niños.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s