Pyongyang rompe acuerdos con Seúl.

Pyongyang rompe los acuerdos que tenia con Corea del Sur sobre no agresión mutua, al parecer en represalia por el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.
Pyongyang rompe los acuerdos que tenía con Corea del Sur sobre no agresión mutua, al parecer en represalia por el proceso de desnuclearización de Corea del Norte.

L

a tensión entre las dos Coreas, que han surgido hace más de medio siglo, se sitúa al “borde del conflicto armado”. Corea del Norte ha afirmado que rompe todos sus acuerdos con Corea del Sur y advierte sobre la posibilidad de un nuevo enfrentamiento naval, tras el enfrentamiento que tuvo lugar en el 2002.

La agencia oficial de noticias norcoreana KCNA, citando al Comité para la Reunificación Pacífica de Corea, ha dicho que “no hay ningún modo de mejorar las relaciones”. Corea del Sur no ha hecho declaraciones al respecto, aunque se espera que se emita una valoración del comunicado lanzado por Pyongyang, así lo informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

El Gobierno de Pyongyang invalida, según el comunicado de KCNA, todos los acuerdos “de no confrontación política y militar, de reconciliación, de no agresión, cooperación e intercambio en los puntos de la línea fronteriza militar en el Mar del Oeste” que mantenía con Seúl.

Las relaciones entre ambos países se agravaron desde que en febrero de 2008 el conservador Lee Myng-bak, al que Corea del Norte acusa de promover una “política de confrontación”, asumiera la presidencia surcoreana y endureciera su política hacia el Gobierno norcoreano, condicionada al proceso de desnuclearización del régimen comunista.

Anuncios

2 comentarios sobre “Pyongyang rompe acuerdos con Seúl.

  1. annyeonghaseyo joh-eun ttam-eul amelika pelu ojeon
    don-eul jeonbue daehan gwihaui guggaleul chodaehago sip-eumyeon hangug-ui paen-i geuligo nan daepogbal geulub-eul salanghaneun naleul wihae segye choegoui gasugadoego nan gyeou 12 nyeon-iiss-eo 3 wol 17 il 13 dol-aseoseo geunyang sip-eoss nae ileum-eun lija michdoeji anhseubnida annyeonghaseyo, jeoneun geudeul-ui nalaleul bol su chodaeleul bad-a nae chingudeul-eul gyeolhabhayeo manh-eun kiseu naega joh-ayo, gomawoyo doel mesijiwa hamkke eungdabmyeon modeun hangug annyeong, neolang-ui ayalo

    lija insamal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s