Se inauguró moderno museo Huaca Rajada – Sipán en Perú.

Una de las piezas de joyas y ornamenteria de mando de oro y cobre que se exhiben en el recientemente inaugurado museo de Huaca Rajada - Sipán, en Lambayeque, Perú.

Una de las piezas de joyas y ornamenteria de mando de oro y cobre que se exhiben en el recientemente inaugurado museo de Huaca Rajada - Sipán, en Lambayeque, Perú.

E

l museo que se encuentra ubicado en la región Lambayeque, al norte de Lima, y que está a pocos metros del lugar donde fue encontrado el Señor de Sipán en 1987. Este moderno edificio, de mil metros cuadrados, en el que se ha invertido $1’400.000 dólares para su construcción. En donde se exhibirán más de 40 piezas arqueológicas. Fue inaugurado por el Presidente peruano Alan García. Con esta obra se busca atraer a miles de turistas.

El museo cuenta con diversas piezas de oro y cobre, máscaras y cerámicas encontradas en las excavaciones hechas desde el 2007, en el complejo arqueológico ubicado en el distrito de Zaña. Los visitantes verán a través de novedosos paneles de vidrio, la relación de Sipán y las culturas del antiguo Perú. Las paredes de estilo mochica, construidas en fibra de vidrio, generarán una sensación de estar  ingresando a las entrañas del mausoleo real, donde Luis Chero, con el asesoramiento del doctor Walter Alva, descubrieron en el 2008 a uno de los dignatarios que formó parte de la élite que gobernó la cultura Moche.

Durante la ceremonia, el Presidente del Perú, Alan García, aseguró que Lambayeque constituye la región de los museos del país. “Al venir, en esta circunstancia, a ver culminado este viejo sueño del museo de Huaca Rajada, siento que estamos reescribiendo adecuadamente la historia de nuestra patria”, manifestó. Asimismo destacó que se puede profundizar en la historia y la riqueza del Perú a través de museos como Huaca Rajada, Tumbas Reales de Sipán, Sicán o Bruning, todos ubicados en Lambayeque.

Entre sus atractivos principales se encuentran las figuras de los restos de un sacerdote guerrero, sus joyas y ornamentos de mando, con los que fue enterrado y su osamenta,  y un pequeño ídolo de cobre con la figura de un búho desplegando sus alas. El director del museo, Luis Chero, dijo que sólo un 10% del potencial del lugar ha sido excavado y que hay suficiente trabajo “para ocho generaciones”. Según las autoridades, el complejo busca atraer a unos 35.000 turistas este año.

También se incluyen en las exposiciones del Museo los descubrimientos en Sipán, un centro administrativo y religioso de la cultura Moche, una majestuosa tumba construida para un gobernante pre-inca. El Señor de Sipán se exhibe en otro museo en Lambayeque.  

Anuncios

6 comentarios

  1. niooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000002585

    oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  2. […] gobierno de Alán García ha construido un museo a poca distanciapara que los visitantes puedan conocer los detalles de una cultura milenaria que había desaparecido […]

  3. […] gobierno de Alán García ha construido un museo a poca distancia para que los visitantes puedan conocer los detalles de una cultura milenaria que había […]

  4. I find brilliant that have found the sipan

  5. ola la puta que te pario alan garcia no hace nada es un puto gobernante corrrupto que venga a amarmela la pija alan es una pera

    alan garcia puta infelis perro

  6. alan garcia perro que se va a pudrir en el infierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: