Sacan de su cargo a obispo argentino que negó el Holocausto.

El Obispo obispo Richard Williamson, fue removido de su cargo tras afirmar que las cámaras de gas no existieron y que fueron entre 200.000 y 300.000 judios los que murieron en los campos de exterminio nazis, y no seis millones.
El Obispo obispo Richard Williamson, fue removido de su cargo tras afirmar que las cámaras de gas no existieron y que fueron entre 200.000 y 300.000 judíos los que murieron en los campos de exterminio nazis, y no seis millones.

E

l obispo Richard Williamson, quién negó el Holocausto, fue relevado de su cargo de director del seminario de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X en Buenos Aires, Argentina. El superior del Distrito de América del Sur, de esa congregación, el padre Christian Bouchacourt, lo informó a través de un comunicado. “Un Obispo católico no puede hablar con autoridad eclesiástica sino sobre materias concernientes a la fe y a la moral”, mencionó Bouchacourt, para justificar la medida.

Williamson aseguró que las cámaras de gas no existieron y que fueron entre 200.000 y 300.000 judíos los que murieron en los campos de exterminio nazis, y no seis millones. Estas  afirmaciones fueron difundidas poco después de que el Papa Benedicto XVI levantara su excomunión el 21 de enero, medida que luego condicionó a que el obispo se retractara ante las reacciones que provocaron sus declaraciones.

Aunque Williamson dijo que no planeaba hacerlo de inmediato. La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, anunció su salida del seminario. Desde el 2003, Williamson era director del seminario “Nuestra Señora Corredentora”, en La Reja, localidad pequeña a unos 30 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Es el único seminario en América Latina de los seis que posee la orden en todo el mundo.

“No soy más que un instrumento utilizado para actuar contra la Fraternidad San Pío X y contra el Papa. Es evidente que los católicos de izquierda todavía no perdonaron al cardenal Ratzinger haberse convertido en Papa”, dijo Williamson en la página Web de la Fraternidad, en solidaridad con el Vaticano, después de conocerse la noticia de su revelo.

En la entrevista, titulada “No viajaré a Auschwitz”, dada por el Obispo a la revista alemana Der Spiegel se le pregunta por qué no pide disculpas a la comunidad judía por los dichos que causaron fuertes reacciones. Williamson responde: “Si me hubiera dado cuenta de que cometí un error, hubiera pedido disculpas. Pido a cada ser humano que me crea cuando afirmo que no dije nada pensando que podría ser falso. Estaba convencido de que mis comentarios eran válidos, basados en mis búsquedas de los 80. Ahora empezaré a mirar las evidencias otra vez”.

Williamson y otros tres obispos fueron excomulgados en 1988, después de haber sido consagrados por el arzobispo ultraconservador Marcel Lefebvre, sin consentimiento papal. Lefebvre fundó la Sociedad de San Pío X en 1969, opuesta a las reformas liberalizadoras del Concilio Vaticano II, incluyendo su acercamiento a los judíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s