Blatter es reelegido presidente de la FIFA en medio de escándalos de corrupción.

Joseph Blatter dando su discurso después de ser reelegido como presidente de la FIFA. (Fuente: FIFAtv)

Joseph Blatter dando su discurso después de ser reelegido como presidente de la FIFA. (Fuente: FIFAtv)

Después de 17 años en el cargo y tras las denuncias de corrupción en la institución. Joseph Blatter fue reelegido como presidente de la FIFA.

En la primera votación, algo innecesaria pues solo había dos candidatos, Blatter obtuvo 133 votos a favor, mientras que Ali bin Al-Hussein consiguió 73. A Blatter tan solo le faltaron siete votos para obtener los 2/3 de la votación. Ante esto, se decidió realizar una segunda vuelta, pero ante el asombro de todos los presentes en las instalaciones de la FIFA en Zúrich, Al-Hussein, anunció su retiro antes de empezar los comicios.

En medio de escándalo e investigaciones a cargo de la Fiscalía de los Estados Unidos y las autoridades Suizas, la elección de Blatter era importante para el esclarecimiento de las acusaciones de corrupción de algunos dirigentes. 

Joseph Blatter inicia su quinto mandato, con dudas sobre lo que harán sus críticos, entre ellos su amigo, el presidente de la UEFA, Michel Platini, otrora considerado su delfín, que personalmente y sin éxito le ha invitado a marcharse.

El suizo ha presidido la organización deportiva más poderosa del mundo, salpicada los últimos años por acusaciones de corrupción y compra de votos, especialmente desde la elección de Rusia y Catar como sedes mundialistas para 2018 y 2022.

Aquella concesión ha marcado el devenir de su último mandato, iniciado meses después de la votación en diciembre de 2010 y rodeado de polémicas desde el primer momento, ya que quien pretendió ser su contrincante en las elecciones de 2011, el catarí Mohamed Bin Hammam, acabó inhabilitado por intentar comprar votos.

Alejado de las acusaciones de éste y de las renuncias forzadas en 2013 de miembros de su Ejecutivo por recibir pagos injustificados de los derechos audiovisuales, como el paraguayo Nicolás Leóz o el brasileño Ricardo Teixeira e incluso su predecesor en el cargo, el brasileño Joao Havelange, Joseph Blatter se ofreció hace meses como la mejor opción para seguir en la presidencia.

(Fuente: EFE y El Comercio Perú)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: