Perú le gana a Venezuela y renace en la Copa América.

El seleccionado peruano sacó un importante triunfo ante el combinado venezolano, ganándole por la mínima diferencia. Con ello, pone las cosas candentes en el grupo C de la Copa América realizada en Chile.


Ante la sorpresiva derrota de Brasil ante el aguerrido equipo Colombiano, el triunfo peruano pone a los cuatro equipos en una posición expectante para la última fecha, ya que todos tienen la posibilidad de clasificar, incluso quedando empate los dos encuentros.


Esto causó la curiosidad de algunos analistas como el español MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip que señaló que en “los Grupos de torneos continentales e intercontinentales de selecciones absolutas en que los 4 integrantes llegaron a la última jornada con una victoria cada uno:

– Grupo E de la Copa Mundial 1994: Méxco, Irlanda, Italia y Noruega.

– Grupo B de la Copa África 1998: Túnez, RD Congo, Ghana y Togo.

– Grupo C de la Copa América 2015: Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.


Si bien es cierto, el discutido delantero, Claudio Pizarro sentenció con su gol el partido, llegando a convertirse en el cuarto goleador histórico de la selección peruana, con 20 tantos anotados, igualando a Nolberto Solano, con 26 tantos, se encuentra el gran Teófilo Cubillas. 


También alcanzó ser uno de los jugadores más veteranos, con 36 años, en anotar un gol en la Copa América, el primero es Labruna de Argentina con 37 años. 


Lo que si estamos en desacuerdo, es que como en toda competencia, la última fecha siempre se juega en simultaneo, para que no se especule con el resultado. Curiosamente, en esta Copa América de Chile, no han previsto estos casos y se juega uno después del otro.


Brasil, sin Neymar Jr. Jugará contra Venezuela después de saber el resultado del Perú contra Colombia. Incluso un empate clasificaría a los primeros equipos mencionados. Colombia es el buscará la victoria, ya que todos los demás resultados lo deja eliminados de la competencia.

(Datos Fuente MisterChip (Alexis) ‏@2010MisterChip)

(De: http://www.resacasdeportivas.blogspot.com/)

Renace las esperanzas de Perú tras el triunfo ante Venezuela en la Copa América, Pizarro anotó el único gol del partido. (Foto: www.prensafutbol.cl)

Renace las esperanzas de Perú tras el triunfo ante Venezuela en la Copa América, Pizarro anotó el único gol del partido. (Foto: http://www.prensafutbol.cl)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: