Fundación Emilia rechazó donativo tras choque de Arturo Vidal

Entre lágrimas, Arturo Vidal se mostró arrepentido tras el accidente con su lujoso Ferrari en estado de ebriedad.
Entre lágrimas, Arturo Vidal se mostró arrepentido tras el accidente con su lujoso Ferrari en estado de ebriedad.

A pesar de que Chile quedó primero en su grupo, goleando a Bolivia por 5 tantos a 0. Su principal figura y jugador de la Juventus, Arturo Vidal, enfrenta su peor partido, pero esta vez alejado de las canchas.


Aunque el accidente de tránsito con su moderno Ferrari, no le trajo consecuencias deportivas, ya que el entrenador de la selección chilena, Sampaoli lo perdonó, y le permitió jugar. Al parecer, el conducir embriagado le está trayendo más de un malestar en el ámbito social.


Vidal después del accidente prometió donar todos los premios que reciba por su participación en la Copa América, para ello se contactó con la Fundación Emilia, que apoya a las víctimas de accidentes de tránsito, la cual ha sido rechazada por el institución. 


La misma entidad, al saber del choque de Vidal, pidió prisión preventiva para el jugador.


“Por política de la Fundación, no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos”, respondió a través de un comunicado la Fundación Emilia, añadiendo que se debe “básicamente por resguardar el dolor de las víctimas”.


Esta organización fue creada y lleva su nombre en honor a una niña de nueve meses, quién murió cuando el vehículo en el que viajaba junto a sus padres fue chocado por un conductor ebrio. Este accidente de la niña Emilia Silvia Figueroa, sirvió para modificar la ley de tránsito, que establece sentencias de cárcel efectiva a las personas que manejen en estado de ebriedad, causando lesiones graves, gravísimas o con resultado de la muerte.


Claro que en el accidente que sufrió Vidal, solo causó daños materiales y lesiones leves, por lo que fue dejado en libertad condicional mientras se investiga lo sucedido. Para alegría de los aficionados chilenos, los cuales saben que Vidal es fundamental en Chile en la Copa América.


“El punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de otras personas inocentes, por no comprender el alcance de sus actos, tiene costos, y estos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito”, añadió el comunicado de la Fundación. 


Las autoridades chilenas informaron que Vidal registró 1.2 gramos de alcohol en la sangre tras el choque con su Ferrari, cifra por encima de los 0.8 gramos que en Chile se establece como en “estado de ebriedad”.


Por ello, la Fundación Emilia pidió prisión preventiva, como sanción ejemplar al jugador, pero la Fiscalía lo dejó en libertad y fijó un plazo de investigación de 120 días y el retiro de su licencia de conducir.


“Tomé dos tragos, después tuve el accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer, de muchas personas. Estoy arrepentido”, entre lágrimas comentó Vidal, mostrando arrepentimiento en la rueda de prensa junto al seleccionado de su país.


“Estoy muy avergonzado”, aseguró y se comprometió en “dar lo máximo para ser campeones”, son su selección de Chile en la Copa América que organizan.


Este miércoles, su rival será Uruguay por los octavos de final. El veredicto de la justicia chilena se espera para el término de la competencia. 

 

Fuente: Redacción BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s