Se cumplen tres años sin la “Pantera de Mozambique”.

Al gran jugador Eusebio solo le faltó ganar un Mundial.

No cabe duda que hablar de Eusebio, es hablar de uno de los mejores jugadores de la historia, no solo de Portugal, su país natal, sino del mundo.

Tuvo rivales como el gran Pelé, Alfredo Di Stefano y el inglés Bobby Charlton. Murió a los 71 años, el 5 de enero del 2014.

Nació un 25 de enero de 1942 en Maputo, Mozambique, una antigua colonia portuguesa. A los 19 años fue reclutado por el Benfica, donde jugó hasta el año 1975, convirtiéndose en leyenda durante la década del 60. Ganando la Copa de Europa del 62 (equivalente a la Liga de Campeones), marcando dos goles al poderoso Real Madrid de Di Stefano y Ferenc Puskas. El marcador final fue de 5-3.

“Fui el mejor jugador del mundo, el máximo goleador de Europa, lo hice todo salvo ganar un mundial”. Declaró Eusebio, recordando a la semifinal que perdió Portugal contra Inglaterra (1-2) en la Copa del Mundo de 1966. Quedando su  país tercero pero la “Pantera de Mozambique” marcó nueve tantos quedando como máximo goleador del torneo.

Ganó el Balón de Oro en 1965, siendo el primer futbolista de color en lograrlo. También fue dos veces ganador de la Bota de Oro, premio al máximo goleador europeo.

Hasta el día de su muerte, siempre mostró fidelidad y amor al Benfica. El club ha colocado una estatua de la “Pantera de Mozambique” delante del Estadio de La Luz, como homenaje a su máximo ídolo. 

#Eusebio #PanteraDeMozambique #Portugal #Benfica 

http://resacasdeportivas.blogspot.pe/2017/01/tres-anos-sin-eusebio-la-de-mozambique.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: