La Copa Mundial de la FIFA 2026 será con 48 selecciones.

2062383_full-lnd
La Copa del Mundo 2026 se disputará con 48 selecciones, afirmó la FIFA (Foto: Fifa.com)

La FIFA, mediante su Consejo, aprobó ampliar la Copa Mundial de la FIFA a partir del año 2026 a 48 selecciones participantes, añadiendo 16 países adicionales al torneo. Teniendo un nuevo formato, los participantes serán repartidos en 16 grupos de tres. Los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán para la fase de eliminación a partido único con 32 selecciones.

Este campeonato con 48 equipos, no reduce el número total de jornadas de descanso, además de garantizar un máximo de siete partidos a las selecciones que lleguen a la final. La duración del torneo tampoco varía, serán los 32 días acostumbrados. Esto preocupaba mucho a los clubes que tenían que ceder a sus futbolistas, para que concentren con sus respectivas selecciones.

En las próximas reuniones el órgano supervisor y estratégico de la FIFA, deberá deliberar sobre los aspectos más concretos de la competición, como la asignación de las plazas por confederación que aumentarían y si es que seguiría con los repechajes.

Esta votación a favor de aumentar el número de selecciones participantes a la Copa Mundial a 48, es una promesa electoral del actual presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Con este formato se debería ayudar a financiar los aumentos prometidos para 211 miembros de la organización.

Se jugarían 80 partidos en lugar de 64. Por ello, la FIFA estima ingresar 1.000 millones de dólares adicionales por contrato de emisiones y patrocinio, también piensan en el dinero de las entradas. Todo un verdadero negocio.

Ante el incremento de cupos para participar en la Copa Mundial, las confederaciones entrarán en una lucha para tener mayor número de selecciones. Por ejemplo, la UEFA, quiere tener 16 equipos europeos en la competencia, en la actualidad solo tiene 13. África y Asia serían las más beneficiadas con este formato, ya que aumentarían a nueve plazas cada una. En la actualidad solo cuentan con cinco y cuatro equipos, respectivamente.

Fuente: Fifa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s