Federer vence a Nadal y se lleva el Australian Open.

 

Federer : “Hubiese sido igual de feliz ganando o perdiendo ante Nadal”


Fue la final más esperada por los fanáticos del deporte blanco. Y no se equivocaron. Nueve años después se enfrentaban en Melbourne dos grandes del tenis mundial, los ex número uno del ránking ATP, volvían a verse las caras. El suizo Roger Federer frente al español Rafael Nadal.

Federer ganó el duelo. El suizo se llevó su quinto Australian Open. Derrotó a Nadal por (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, y 6-3) en un intenso y emotivo encuentro. Donde ninguno daba por perdido cada balón. Y sobre todo, brindaban uno de los mejores espectáculos en la campo de Melbourne. Ambos ofrecieron de todo y se entregaron al máximo. 

Incluso Federer se animó a decir después del encuentro: “Hubiese sido igual de feliz ganando o perdiendo ante Nadal”, y es que se nota el mutuo respeto entre ambos tenistas. Como había declarado el suizo, antes del comienzo del Grand Slam Australiano, que conversaron con Nadal para jugar un partido de exhibición, nunca pensaron en enfrentarse en la final de un torneo tan importante del año.

“Quiero felicitar a Rafa por su retorno a las pistas. Ninguno de los dos creíamos que podíamos llegar a la final. He trabajado muy duro y doy las gracias a mi equipo, ya que no pensábamos que pudiese ganar. también felicitar al equipo de Rafa, espero que sigas trabajando duro y consigas muchos exitos”, indicó el tenista suizo, después de recibir su 18 título de Grand Slam en su carrera.

Desde su victoria en Wimbledon en el 2012, Federer no accedía a una final de Grand Slam, las cuáles suman 28.

Mientras que Nadal, no disputaba una final de Grand Slam desde el Roland Garros del 2014. Tras su lesión en la muñeca en el 2016 y otras dolencias.   

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s