Barcelona vence al Atlético de Madrid de visita por la Copa del Rey.

atleticobarza1

Messi y Suárez anotaron dos golazos, que le sirvieron para derrotar al Atlético de Madrid de visita.

 

 

El Barcelona venció de visita (1-2) al Atlético de Madrid por las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto catalán sumó una importante victoria en el estadio Calderón ante un siempre difícil equipo de Simeone.

Atrás quedó el pobre desenvolvimiento que tuvieron el fin de semana al enfrentar al Betis por La Liga, donde consiguieron tan solo un empate que lo pone cada vez más lejos de alcanzar al puntero, Real Madrid.

Y es que así son los clásicos. No se necesita venir bien o mal para un encuentro como lo es un Derby. Hasta la afición se encuentra más vibrante y alienta todo el partido.

Se podría comentar el partido como un primer tiempo controlado por los Blaugranas, donde el tridente MSN, tuvo oportunidades para anotar. Y el segundo tiempo, fue completamente colchonero, salieron con ganas de aminorar el marcador o tan siquiera empatar, garra sobró, pero el tiempo fue cruel para los de Simeone.

Una genialidad de Luis Suárez, abrió el marcador. El uruguayo encontró un despeje por la mitad del campo. Enfrentó a la defensa del Atlético con su velocidad, al verse casi solo frente a cuatro, se hizo un gran autopase, dejándolo solo al arquero Moyá y con la presión de Godín a sus espaldas. Fue donde punteó suave el balón, inalcanzable para el portero.

Esta jugada de Luis Suárez, nos hizo recordar como jugaba el “Fenómeno” Ronaldo, vistiendo la blaugrana. Siempre apilaba defensas y protegía el balón con su cuerpo y a toda velocidad. No paraba hasta meterla en el arco rival.

A pesar que el Atlético se fue con todo para buscar el empate. El Barcelona manejaba mejor el balón y tenía más oportunidades de llegar al arco. Con un Neymar imparable por las bandas empezaba el ataque culé.

A los 33′, Messi saca un bombazo desde fuera del área, donde defensas y el esfuerzo del portero trataron de seguir el balón pero fue inalcanzable. A pesar que chocó en el travesaño, se metió en las redes. Una pintura de gol para el astro argentino. Con un 0-2 el Barcelona se iba tranquilo a los camerinos.

Pero el cholo Simeone, puso el café en el camerino y sus jugadores entraron al campo con otra mentalidad. El Atlético que siempre luce un buen juego acompañado de su característica garra, entró decidido a empatar el partido. Pero encontró una defensa culé, que hoy funcionó bien.

A los 59′, una falta por el medio campo, es lanzada buscando la cabeza de Godín, quién envía el balón hacía el centro del área, Greizmann  no duda un instante y ganándole a los defensas del Barcelona, anota de cabeza el descuento para el Atlético.

El partido estuvo lleno de faltas y ocasiones para ambos, el Atlético estuvo cerca, pero no le alcanzó el tiempo. Ahora ambos equipos esperan el partido de vuelva. Barcelona lleva una ventaja de 2 goles de visita, eso hará que Simeone proponga un juego más agresivo en el Camp Nou el próximo martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: