La primera entrenadora mujer que dirige un equipo masculino quiere hacer historia en Asía.

Chan Yuen Ting, la primera entrenadora mujer que dirige un equipo masculino que quiere ganar la Liga de Campeones de la AFC.

En la Liga de Campeones de la AFC, que comienza el 22 de febrero del 2017, tendrá algo distinto, hasta se podría llamar histórico. Y por qué? Lo novedoso estará en el banco, Chan Yuen Ting, será la primera mujer al frente de un equipo masculino en una competición continental de clubes.


“Nunca pensé que algún día fuese a encontrarme en un nivel de competición semejante. El año pasado fue fantástico para todos aquí. No creía que los jugadores me llevasen tan lejos, pero estamos haciendo realidad nuestro sueño. Ahora tengo que dirigir al equipo lo mejor posible en este torneo”. Indicó la entrenadora de 28 años.


A pesar que al Eastern Long Lions de Hong Kong, equipo que dirige Yuen Ting, le ha tocado uno de los grupos más complicados de la competencia, ya que son tres pesos pesados de Asia: Guangzhou Evergrande (RP China), uno de los favoritos, que se coronó campeón en el 2013 y 2015. Equipo que se encuentra dirigido por el famoso DT. brasileño, Luis Felipe Scolari. “Es un grandísimo entrenador, que ha ganado el Mundial con Brasil. Cuando nos encontremos, hablaré con él. Dentro del terreno de juego, quiero aprender de él, porque tiene muchísima experiencia”, añade la joven entrenadora.


En el grupo, se encuentran los equipos de Suwon Bluewings (República de Corea) y el Kawasaki Forntale (Japón). La entrenadora es consiente que será difícil pasar la liguilla. “Tengo algunos modelos de entrenadores, como Juergen Klopp, José Mourinho o Antonio Conte, pero no copio su filosofía. Yo tengo mi propio método, que se corresponde con las capacidades de mi plantel y los partidos que vamos a disputar”, menciona Yuen Ting.


Tras ganar el título nacional de la temporada pasada, el nombre de Chan y sus logros figuraron en los titulares de la prensa en todo el mundo. La Historia de la joven entrenadora es una inspiración para todas esas mujeres que sueñan con entrenar a equipos masculinos en la élite mundial. Su ejemplo confirma que todo es posible y que no hay barreras.


Y ha sido duro su camino, ya que en Hong Kong, no hay equipos femeninos. A pesar que tienen todas las ganas de hacer un buen papel, son conscientes que el nivel competitivo de su liga nacional, no es el mismo que el de China, Japón o Corea. Igual, así no logre clasificar en tan dura serie. Chan Yuen y el Eastern son verdaderos ganadores, por tan solo llegar a la competencia continental tan importante.















via Blogger http://ift.tt/2l5pyey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s